Existen muchas maneras de bloquear Facebook y otros sitios de ocio. Hace unos pocos días me encontré con esta situación, buscando en la red fui de tutorial en tutorial hasta encontrar a OpenDNS, (anteriormente ya había utilizado este servicio para otros fines) pero lo que me atañía en esta ocasión era bloquear Facebook para una oficina.

A decir verdad las instrucciones son muy claras en la página de OpenDNS, pueden verlo en la siguiente liga https://store.opendns.com/get/home-free

Tendrán que crear una cuenta free y seguir al pie de la letra las instrucciones, además que deberán entrar a la configuración de tu router de igual manera hay tutoriales donde explican cómo entrar a la configuración de diferentes routers por marca y modelo, si tienes problemas para acceder a tu modem o no encuentras un manual en internet no dudes en comentar el articulo y te echamos una mano.

Cabe menciona que con OpenDNS se pueden hacer filtros por temática como: Violencia, Tabaco, Pornografía, Social Media o por sitios en específico.

La única desventaja es que la página donde se le avisa al usuario que no puede ver los sitios bloqueados no se puede personalizar del todo, pero bueno, a fin de cuentas es un servicio gratuito y funcional.