El uso de una vpn es muy eficaz para diferentes finalidades, quizás una de las mas usadas es para consumir contenidos que quizás no estén disponibles en tu país.

Sin embargo cuando trabajas en posicionamiento en buscadores, google suele jugar ciertas bromas, o mostrándote resultados con base a tu ubicación y obviamente a tu historial, aun cuando lo hayas borrado o te encuentres navegando de manera anónima.

Basta con usar una vpn para cambiar tu ubicación y puedas consultar los resultado de una búsqueda desde otra ip.

Existen VPN Gratis y otras tantas de pago, ¿Cuál elegir? No faltara quien confíe en pagar unos pesos por settings premium. Pero que va! Para si quieres usar una VPN solo para ver como va tu posicionamiento orgánico en google con una VPN Gratuita es mas que necesario.

Recuerda que las VPN libres tiene algunas limitaciones como por ejemplo la cantidad de datos que puedes usar para la navegación.

¿cómo instalar una VPN en tu computadora?

Puedes agregarlas a tu navegado, en nuestro caso en particular nos inclinamos por usar Firefox u Opera, en ambos navegadores tienes que ir a completos.

https://addons.opera.com/es/

https://addons.mozilla.org/

buscar VPN y en los resultados veras todas las opciones que existen para cada navegador, cada una tiene su descripción puedes buscar en google las opiniones de otros usuarios, nosotros hemos probado DotVPN, pero tu puedes probar las demás y comentarnos que te parecen.