¿Cuál es mi dirección IP Pública?

Tu IP pública es: 3.238.116.201
Compartir por WhatsApp

Esta sección es para clientes de [soydeaqui.net]

¿Qué es una IP?

Una dirección IP es la abreviatura de Protocolo de Internet, lo cual es una dirección única que identifica a cada dispositivo conectado a una red. La dirección IP permite que los dispositivos se comuniquen entre sí para intercambiar datos de manera eficiente y precisa.

¿Sabes que significa IP? IP son las siglas de Internet Protocol, un conjunto de reglas que rige cómo se envían y reciben los datos o paquetes a través de Internet o en una red local. Las direcciones IP son una parte fundamental para este protocolo, ya que permiten identificar de manera única a cada dispositivo en la red.

¿Como es la estructura de una ip?

Antes de todo debe saber que existen dos tipos / versiones de direcciones IP: IPv4 e IPv6.

IPv4 (Internet Protocol version 4)

el Protocolo IPv4 es la versión más antigua y común del Protocolo de Internet. Utiliza una dirección de 32 bits, lo cual permite aproximadamente 4.3 mil millones de direcciones únicas. 

Estas direcciones se representan como cuatro grupos de números decimales separados por puntos, por ejemplo:

IPv4: 192.168.1.1

IPv6 (Internet Protocol version 6)

Este protocolo IPv6 es la versión más reciente del Protocolo de Internet, desarrollada para abordar la escasez de direcciones IPv4. Utiliza una dirección de 128 bits, lo que permite una cantidad prácticamente ilimitada de direcciones.

Las direcciones IPv6 se representan como ocho grupos de cuatro caracteres hexadecimales separados por dos puntos, por ejemplo:

IPv6: 2001:0db8:85a3:0000:0000:8a2e:0370:7334

¿Cuales son los tipos de direcciones IP?

Existen varios tipos de direcciones IP, cada una con su propósito específico:

IP Pública

Las direcciones IP públicas son las que son accesibles desde Internet. Estas direcciones son únicas en todo el mundo y son asignadas por los proveedores de servicios de Internet (ISP). Estas direcciones IP públicas permiten que los dispositivos se comuniquen con otros dispositivos fuera de la red loca.

IP Privada

Las direcciones IP privadas son utilizadas dentro de redes locales, como en casa u oficina. Estas direcciones no son únicas puesto que  pueden repetirse en diferentes redes locales. Las direcciones IP privadas permiten que los dispositivos dentro de una misma red se comuniquen entre sí sin ser accesibles desde fuera de la red local.

IP Estática

Una dirección IP estática es una dirección que no cambia. Se asigna manualmente a un dispositivo y permanece constante, lo que es útil para servidores y otros dispositivos que necesitan una identificación permanente.

IP Dinámica

Una dirección IP dinámica es asignada automáticamente por un servidor DHCP  y puede cambiarse cada vez que el dispositivo se conecta a la red. Las direcciones IP dinámicas son comunes para dispositivos de usuarios finales, como computadoras.

¿Cómo Ocultar tu Dirección IP?

Hay muchas  razones por las que un usuario quisiera ocultar su IP; la mas usual es protegher la privacidad para evitar rastreos o ahora es muy popular para cambiar la ubicación geografica para poder acceder a contenidos restringidos en ciertos paises conoce etas herramientas:

  • VPN (Virtual Private Network): Una VPN encripta tu tráfico de Internet y lo enruta a través de un servidor en una ubicación diferente, ocultando tu dirección IP real.
  • Proxy: Un servidor proxy actúa como intermediario entre tu dispositivo e Internet, reenviando tus solicitudes y respuestas mientras oculta tu dirección IP real.