Forzar mi sitio web por https, desde el archivo .htaccess, después de haber instalado un certificado ssl

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura

Hoy en día es muy común usar wordpress y plugins para todo, pero recuerda que no debes de saturar tu sitio con plugins que son no son indispensables. Si quieres hacerlo por plugin hasta el final de la nota te dejo una lista de los que hemos probado en wordpress.

Punto super importante, para que puedas forzar tu sitio web por https, primero debes de tener un certificado ssl instalado, de otro modo será imposible, habla con tu proveedor de hosting para saber si ellos ya incluyen el certificado SSL de manera gratuita o bien si te permiten instalar un certificado SSL de terceros, existen paginas donde puedes conseguir los SSL Gratis.

Si definitivamente tu proveedor de hospedaje web, no te da los certificados gratuitos y aparte no te permite utilizar certificados de terceros, puedes agregar tu web el servicio de cloudflare, ellos desde el plan free te dan un SSL.

Bien si ya tienes tu SSL trabajando al 100% lo que debes hacer es entrar por FTP a tu sitio web, ir a la carpeta raíz y buscar un archivo de nombre .htaccess OJO! No lo podrás encontrar en el administrador de archivos, únicamente por FTP. En caso de que no este ese archivo debes de crearlo (DESDE EL FTP). Después de crearlo debes editar el archivo y agregar estas lineas al principio.

RewriteEngine On 
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80 
RewriteRule ^(.*)$ https://www.ladirecciondemiweb.com/$1 [R,L]

RECUERDA cambiar “ladirecciondemiweb.com” por tu nombre de dominio, ademas de que aquí es dónde podrás elegir si tu sitio lo diriges con www o sin www. Guardas los cambios, lo subes y listo tu sitio web debería con esto direccionar a todos por https://

Ahora los plugins SSL para WordPress

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario